Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

ECO DECO_ FIBRAS NATURALES


Mimbre, esparto y todas las fibras naturales que puedan existir en el mundo de la decoración ¡NUNCA OS VAYÁIS!

Estos materiales nos llevan de vacaciones, de fin de semana al campo, a la terracita del apartamento de la playa con los sillones de mimbre, de picnic... Claro, como no nos van a gustar!! Si hasta el verdadero bolso Birkin es de mimbre!

foto via Pinterest
Nos gustan tanto estos materiales que los reinventamos dándoles usos inesperados.

En el restaurante Mamá Campo, en Madrid, priman en la decoración materiales naturales y ecológicos y entre ellos están las alfombras de esparto que colocan en el techo. El resultado no me puede gustar más!
Y no me digáis que los toldos exteriores no son todo AMOR. "Pero estoy en el centro de Madrid?" te preguntas cuando estás dentro. Me encanta este restaurante!


Interior de Mamá Campo 

Fachada de Mamá Campo con toldos de esparto

Y qué me decís de las alfombras de cabecero? Flechazo total! Por cierto, existen tutoriales para hacer este tipo de alfombras con solo cuerda y pistola de silicona caliente. Ahora mismo estoy reformando mi casa ( que estoy deseando enseñaros) pero en cuanto esté viviendo allí me pongo con tutorial arriba tutorial abajo y a ver que sale! ;D


foto via pinterest

Espejos de mimbre artesanales tipo sol que tan de moda están.

foto via pinterest

Son materiales que se adaptan a cualquier diseño, y que un buen interiorista puede hacer que las piezas se adapten  maravillosamente bien en cualquier ambiente como podemos ver en estas fotos.

foto vía pinterest
foto vía pinterest

foto vía pinterest
Lámpara étnica de Maisons du Monde


Os dejo una lista de mis "deco low cost" favoritos de mimbre, esparto y demás fibras vegetales.

Si estáis pensando en comprar los cactus o cabezas de animales y vivís en Madrid os recomiendo la Cestería Sagón en la calle Fernando VI,7 ( no estoy segura si vende online). Y si sabéis de tiendas artesanales de mimbre y esparto en vuestras ciudades que hagan este tipo de cosas bonitas os animo a compartirlo aquí! Larga vida a la artesanía y al comercio local !!!!!!

(Pincha en el numerito)


1
2








3

4
5










6
                        
7




8
            


9
             





10
11


Espero que os haya gustado este post que huele a verano!!!

Jane Birkin y su eterno bolso de mimbre

Disfrutad del día!!

Laura




No hay comentarios:

Publicar un comentario